Estaba preparando clases, como todos los días. Llegaba del colegio donde trabajaba, comía algo frugal, ya que el colesterol le podía pasar una mala jugada y seguía trabajando. Su vida era el trabajo. ¿Señorita está bien esta multiplicación? Profe, ¿subrayo Read more…
Mes: Septiembre 2021
Profesora : Solange Sepúlveda Araya Licenciada en Educación Magíster en Educación La Reforma a la educación chilena, que ha significado un proceso amplio con dimensiones y plazos diversos, aún mantiene un compromiso pendiente. No ha sido capaz de adecuarse a Read more…
Los cristales se rompen y se arrastran en las fisuras de mis ojos aletargados. La reacción es pura como cuando te conocí, cuando eras capaz de sonreír y de pensar en mí sin un muro de fastidio. Perdona mis sueños Read more…
Se había bebido tres odres de vino, el último era de pésima calidad, pero no importaba. Tenía que aturdirse. Salir, aunque sea por un momento, de la rabia y la frustración. María le había informado en la mañana, en la Read more…
El amor tiene espinas que se metendebajo de mis uñasy pequeños dientesque me muelen el alma.Pero lo sigo buscando,aunque se me presentacomo utopía, como sueño, como nada.El vacío no duele tanto.Máscara tras máscara fue mostrando su rostro,flaco, huesudo, airado.Sus ojos Read more…
Qué va a ser del mundo cuando tú no estés.Seguramente las flores se secarán y un río de sangre azulcon olor a angustia correrá por entre las rocasque hayan resistido tu ausencia.Las gaviotas huirán hacia los desiertospara imaginarse que los Read more…
Ser Rey era una de esas cargas que se hacía difícil de soportar. Para los plebeyos que no tienen esta responsabilidad ser rey es sólo un constante disfrute de poder: comer bien, beber mejor, tener el placer que se desea. Read more…
El ángel se tropezó al pisar los guijarros del seco suelo de Nazaret. La tierra era seca como alma de rico. Se sacudió y puso rumbo a casa de la joven María. Tenía que darle una noticia que no sabía Read more…
Volveré a creer en tus ojosque olvidaron mis días de oscuridad.Me estás dando una mano benevolenteque toca la felicidad que antes me negaste.Ya no habrán mentiras, ya no más.Sólo tus besos señalando al norte.Has vuelto a nacer.He vuelto a nacer.El Read more…
Hay un niño que revolotea en mis sueños,es mi hijo el que no nació.Se hizo fulgor de flores distantesy no pude tomarlo y ponerlo en su camade madera olorosa a sur y a viento.Se me fue tan rápidoque no alcancé Read more…
Comentarios recientes